El Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid es un centro con una clara vocación por la docencia

El Hospital Universitario Quirónsalud está vinculado a la Universidad Europea de Madrid y acreditado como hospital universitario en el año 2008. Implicado en la docencia en sus diferentes etapas de pregrado, postgrado, ciclos formativos y/o formación continuada para estudiantes en Medicina, Farmacia, Enfermería o Fisioterapia entre otras. Acoge igualmente estudiantes o profesionales de otras universidades o centros, en pro del intercambio de conocimientos.

El Servicio de Neurología Infantil del hospital, dirigido por el Dr. Alberto Fernández Jaén, está estrechamente implicado en esta labor docente. El doctor personalmente, así como su equipo, imparten clases teóricas básicas, como los contenidos en neuroanatomía, así como clases relacionadas con las patologías propias de su especialidad (neuropatías, miopatías, trastornos del neurodesarrollo…). Es, de hecho, uno de los servicios más solicitados por los estudiantes de Medicina para realizar su Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Entre los estudiantes de Medicina que están realizando este proyecto en el departamento de Neurología Infantil, Juan Luis Párraga ha trabajado estrechamente con el Dr. Alberto Fernández Jaén. Han investigado los hábitos de vida de niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) frente a niños y adolescentes que no sufren dicho trastorno. De una manera contundente han demostrado como los niños con TDAH tienen que dedicar más tiempo al estudio, penalizando el tiempo de ocio en televisión y videojuegos. Sus resultados ahondan en la peor calidad de vida de los niños con este trastorno, y particularmente desmitifican la relación entre el empleo de las nuevas tecnologías o la TV, y este trastorno tan complejo.